Operarios del área municipal de Servicios Técnicos continúan con la campaña de poda y limpieza en todo el término municipal, actuando en los últimos días en las principales rotondas del municipio, alrededores del Pabellón Pau Gasol y en el parque de los Eucaliptos.
Trabajos que se inscriben en la campaña municipal de poda y mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con SAV, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
El concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, ha recordado que se va a ir actuando en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi, desarrollando trabajos de poda de arbolado, siega de césped, desbroce y limpieza de espacios públicos.
“Un operativo que en los últimos días se ha centrado en las rotondas de la avenida del País Valencià, camí de Coves, Escandinavia y N-332, el aparcamiento y alrededores del Pabellón Pau Gasol y Retén de la Policía Local y en el parque de los Eucalpitos”, ha señalado el concejal.
Los trabajos van dirigidos a sanear los árboles, reduciendo el volumen y altura de las copas en aquellos ejemplares que presentan estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas. Se acortan ramas con excesivo peso o longitud que represen un riesgo de rotura, evitando así posibles desprendimientos. Todas estas actuaciones se ejecutan respetando la biología del árbol y adaptando el tipo de poda a la forma, estructura y características de cada especie.
Este operativo también se centra en la limpieza. Para ello cuentan con la colaboración de operarios de SAV, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
Los restos de poda se llevan a una planta de residuos vegetales para que puedan convertirse en compost y ser reutilizados como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines.