Este mes de enero el Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha el “Programa de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” que contará con un punto de atención con cita previa en el Centro Social El Calvari con una psicóloga especializada de drogodependencia, así como charlas informativas- formativas en el Instituto y Colegios para prevenir y concienciar de los riesgos y consecuencias, que ya se están impartiendo este mes de enero.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía y a través de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Juventud se ha decidido poner en marcha el “Programa de Prevención y Actuación en Conductas adictivas”. El objetivo final es reducir o evitar el uso y /o abuso de drogas y otras conductas adictivas (alcohol, tabaco, videojuegos, apuestas móvil…etc), así como la promoción de hábitos saludables.
Esta mañana en la presentación del “Programa de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” han participado Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a MªJesús Jumilla, concejala de Juventud y Sergio Villalba, concejal de Educación.