El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, y la edil de Grandes Proyectos y Contratación, Sabina Goretti Galindo, han anunciado este jueves la publicación de la licitación de las obras del Palacio de Rubalcava. Se trata de uno de los grandes proyectos de esta legislatura, que tras muchos años de dificultades, finalmente afronta su fase final para poder poner en marcha las obras de rehabilitación de este Bien de Relevancia Local (BRL) y que está situado en un entorno considerado Bien de Interés Cultural (BIC).
Bascuñana ha asegurado que “no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero lo importante es que este proyecto con el que nos comprometimos, va a ser una realidad y esperamos que la adjudicación de las obras llegue pronto para que se pueda comenzar con la recuperación de este inmueble tan importante para Orihuela y que necesita esta actuación de manera urgente”.
Galindo ha explicado que este proyecto “forma parte de la Línea 8 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y el presupuesto de licitación sale por un total de 3.837.518 euros (IVA incluido), mientras que las obras tendrán una duración de 18 meses, siendo este plazo de ejecución susceptible de reducción por la oferta del adjudicatario”. Asimismo, las empresas que deseen optar a esta licitación cuentan con un plazo de 50 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil de contratante.
Por su parte, Almagro ha valorado la “importancia de que estas obras puedan comenzar cuanto antes porque el Palacio de Rubalcava necesita con urgencia esta actuación por el grave estado de deterioro en el que se encuentra desde hace tantos años, por lo que estamos ante una de las obras más importantes que vamos a llevar a cabo en esta legislatura, en cuanto a la conservación, restauración y rehabilitación del patrimonio de Orihuela”.
Bascuñana ha agradecido el trabajo de las áreas de Patrimonio Histórico y Contratación, que dirigen los ediles Rafael Almagro y Sabina Goretti Galindo, respectivamente, y de los responsables técnicos de EDUSI “por sacar adelante este importante proyecto en el que llevamos muchos años trabajando, con el fin de poder recuperar y poner al servicio de los oriolanos este inmueble tan emblemático”.