Crevillent ha sido la localidad ganadora de la campaña “El Reto del Reciclaje”, promovida por la Generalitat, Ecoembes y el Consorcio Baix Vinalopó, presentando en 2021 un incremento del 10,06% en la aportación de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo frente a los datos del año anterior.
El “Reto del Reciclaje” tiene como objetivo informar e incentivar a la población a mejorar y aumentarel depósito de envases ligeros en el contenedor amarillo para su recuperación y posterior reciclaje.
En esta edición los participantes han sido los vecinos y vecinas de los municipios de Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Crevillent, Elche y Santa Pola, quienes tenían como reto conseguir un incremento mínimo del 15% en la aportación en kilos de envases ligeros por habitante, correspondiente a los meses de junio y julio de 2021.
Según ha adelantado Noemí Candela, concejala de Servicios Públicos, el Ayuntamiento ha decidido destinar el premio de 6.000 €, otorgado por ser la localidad del Consorcio del Baix Vinalopó que más ha incrementado el número de envases recogidos en los contenedores amarillos, a Cruz Roja Crevillent y a la Conferencia San Vicente de Paul.