El Ayuntamiento de Benidorm ha sumado un nuevo punto municipal de recarga para vehículos eléctricos, que eleva a 10 el número de estaciones de este tipo en la ciudad, según ha informado hoy el concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate. El edil ha subrayado que “la implantación de este tipo de puntos favorece la movilidad eléctrica en el municipio”, que “se configura así como un destino de referencia dentro de la red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España”.
De Zárate ha explicado que “para la instalación de este nuevo punto de recarga, ubicado en la avenida Doctor Severo Ochoa frente al Hotel Levante Club, el Ayuntamiento de Benidorm obtuvo una subvención de 27.554,80 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que se ha complementado con una aportación municipal de 12.688,87 euros”.
Al igual que la gran mayoría de estaciones municipales, la de la avenida Doctor Severo Ochoa es un punto de recarga rápida de aproximadamente 50 kW, “ampliando así la infraestructura municipal con elementos que permiten reducir los tiempos de recarga y avanzando en sostenibilidad, uno de los cinco ejes sobre los que pivota el Plan Director del Destino Turístico Inteligente (DTI)”.
El resto de puntos de recarga para vehículos eléctricos de la red municipal se ubican en las de l’Aigüera –junto al Ayuntamiento-, Jaime I, Alfonso Puchades, Mediterráneo, Juan Fuster Zaragoza, Villajoyosa y República Argentina; y en las calles Benissa y Tomás Ortuño.