“La Nucía, Ciudad del Deporte” fue sede del “Campeonato de España de Combate Absoluto y Poomsae” el pasado fin de semana. Competición que se desarrolló en los dos pabellones nucieros y que contó con 580 deportistas. La plata olímpica Adriana Cerezo renovó su título de campeona de España y contribuyó al triunfo de la Selección de Castilla La Mancha por equipos.
La Nucía se convirtió en el epicentro del taekwondo español durante dos intensos días con este Nacional Absoluto de Combate y Poomsae, que supuso una gran promoción para la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Evento que pudo realizarse gracias a tener dos pabellones: Camilo Cano y Muixara. Este evento fue retransmitido en directo por streaming a través del canal de youtube de la RFETaekwondo, que difundió los combates de las 8 pistas en directo.
Para el Nacional de Taekwondo Absoluto de Combate se instalaron seis pistas de competición sobre el parquet del Pabellón Camilo Cano, que se transformó para este Campeonato de España, que contó con gran número de público. La competición de Poomsae se desarrolló el sábado en el Pabellón Muixara y el domingo en el Pabellón Camilo Cano.
Adriana Cerezo: campeona
La actual subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, revalidó este sábado en La Nucía el título de campeona de España Absoluta en la modalidad de combate en la categoría de -49 kilos. La madrileña, que ha demostrado su superioridad durante toda la competición, derrotó en la final a Laura Loscos (17-0).
También consiguieron el título de campeones de España en sus respectivas categorías otros componentes del equipo olímpico de los pasados Juegos de Tokio. El ilicitano Raúl Martínez superó en la final de -87 kilos a Luis Llopis, Adrián Vicente (-58 kilos) derrotó en el combate final a José Ignacio Muñoz (18-3). El otro componente del equipo olímpico, Javier Pérez (-68 kilos) fue subcampeón de España tras caer en la final ante Marcos Caballero (11-12), lo que da idea del nivel del taekwondo español, que está en la élite del taekwondo mundial.
El resto de campeonas de España fueron Ana Jiménez (-46 kilos), la doble campeona europea Laura Rodríguez (-53 kilos), Arlet Ortiz (-57), Jone Magdaleno (-62 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos), Carlota Zanoni (-73) y Toñi Castiñeira (73 kilos).
Y en categoría masculina Joan Jorquera (-63 kilos), Javier Chicote (-74 kilos), Joan Andoni Cindado (-80 kilos), Iván García (87 kilos) y Hugo Arillo (-54 kilos).
Por selecciones autonómicas Castilla La Mancha se llevó la clasificación general de este Nacional de Combate absoluto, 2º Comunidad de Madrid y 3º Comunidad Valenciana. En categoría femenina el triunfo fue para Castilla La Mancha mientras en masculina para Comunidad de Madrid.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.