Desde las 9:30 horas ya había numerosos aspirantes, acompañados de sus padres, en la puerta del Palacio de la Música, ansiosos por superar estas sencillas pruebas de acceso. Hay que destacar el alto número de niños y jóvenes de género masculino, así como los interesados en ingresar en nuestra escuela coral de otras localidades vecinas.
Los seleccionados en estas audiciones están convocados para el sábado, 12 de febrero, fecha en la que comenzarán las clases de la esperada recuperada Escuela Coral Municipal.
Tras la desaparición en la pasada legislatura de la Escuela Coral, el Ayuntamiento ha vuelto a ponerla en marcha gracias al convenio firmado entre AGAMED y la Concejalía de Educación, y que cuenta con la aportación de 14.192 euros de la empresa mixta.
El objetivo de este proyecto músico-pedagógico es fomentar el canto coral y la habanera en los niños y niñas de nuestra ciudad, como una de las expresiones más arraigadas y auténtica de Torrevieja. En la escuela los alumnos reciben una sólida formación musical enfocada al canto coral, con sesiones de técnica vocal y lenguaje musical.