La hermosa localidad de Cox queda en Alicante y es considerada como una de las poblaciones más encantadoras del Sudeste del país con 7226 habitantes aproximadamente con unos 16,80 kms2.
Asimismo, esta preciosa población está rodeada de una huerta al pie de la Sierra de Callosa y se encuentra a unos 16 metros sobre el nivel del mar, originando un ambiente arquitectónico único que ahora es una de sus características más resaltantes.
El pueblo de Cox comparte límites con Callosa y Orihuela, las cuales, están ubicadas en la “Ruta de la Piedra”.
Su economía en general está directamente vinculada con la subsistencia agrícola, ya que su clima templado mediterráneo y su huerta altamente fértil que es regada por las aguas provenientes del río Segura hacen de esta actividad muy efectiva.
Hoy en día, la región de Cox se ha convertido en una de las localidades más dinámicas de la zona mediterránea, en donde, su desarrollo comercial de frutas y hortalizas han sido la base para su crecimiento poblacional.
Por consiguiente, su actividad agrícola se ha fortalecido con la comercialización de sus productos hacia almacenes, exportación o para los mercados pequeños locales.
La industria de construcción también es una de las actividades de valor en la región como la producción de hierros y viguetas. Otra de las vinculaciones que se le da a la zona de Cox es por el poeta oriolano Miguel Hernández.
Pero Cox no sólo es una región agrícola, sino que cuenta con diversos monumentos y sitios de interés turístico que son reconocidos a nivel nacional y mundial por su belleza y características únicas.
El monumento más popular de Cox es el famosísimo Castillo de Santa Bárbara con origen musulmán. Es una edificación en estado de restauración y declarada como uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana y español. Localizada en la cima de un monte a unos 80 metros aproximadamente de altura.
Otro de los monumentos de interés de la zona es el Molino de Cox, una estructura del siglo XVII y una de las pocas conservadas de dicho periodo en toda España. Se le vincula con el “Señorío de Cox” donde uno de los terratenientes la mandó a construir luego de la expulsión morisca de año 1609.
Es claro que, Cox es una región muy visitada en la actualidad por sus diversas zonas turísticas y ambiente único e inigualable. Por ende, los negocios de la zona deben de contar con un diseño que represente correctamente el espíritu de la localidad y nada mejor que hacerlo por medio de toldos.
Palillería en Cox
La palillería es una estructura con techo de tela resistente a las condiciones climáticas, que se abre y se cierra con el fin de proteger a las personas de sol y lluvia, además de ser un elemento decorativo crucial para ambientes al aire libre.
Pérgolas en Cox
Este tipo de toldos normalmente es fabricado de madera con columnas que forman un techo para colocar plantas haciendo un ambiente único y precioso que no sólo sirven para negocios, sino que son perfectos para implementarse en un jardín hogareño.
Toldos en Cox
Es evidente que, los toldos forman parte importante en la vida comercial y no comercial de la actualidad, no sólo como método de protección sino como una herramienta decorativa efectiva.
¿Buscas toldos de alta calidad en Cox?
En Toldos Costa Blanca somos expertos en la fabricación e instalación de toldos nunca antes visto basándonos en tus gustos y necesidades.