La Concejalía de Fiestas y las diferentes AMPAs de los centros escolares de la ciudad han acordado la suspensión de los actos de Carnaval, previstos para el fin de semana del 19 y 20 de febrero, como consecuencia de la alta incidencia de la Covid-19 que está sufriendo la comunidad escolar. En este sentido, también queda suspendido el tradicional Entierro de la Sardina del lunes 21 de febrero.
La decisión se ha tomado por mayoría de las Asociaciones, tras la reunión con la edil de Fiestas, Maite Gandía. Cada uno de los diferentes colegios de la ciudad desarrollará sus propias actividades en las instalaciones de sus centros de manera que sea más fácil garantizar las medidas higiénico-sanitarias y evitar grandes aglomeraciones.
La última ola de coronavirus ha generado casos positivos entre los escolares de diferentes centros, lo que dificulta la realización de actos masivos. El Carnaval de Villena congrega a adultos y menores en un desfile de gran participación que, tradicionalmente se realiza en la Avenida de la Constitución.