Los pastelitos de boniato valencianos son un dulce que parece tener origen en la época musulmana. Este postre tradicional valenciano se puede preparar para Navidad y así sorprender a todos nuestros invitados. Se trata de unas empanadillas de boniato o pastissets de boniato tradicionales de la Comunidad Valenciana muy fáciles de hacer que os encantarán. Aprended los sencillos pasos de este dulce típico en RecetasGratis y decidnos si os han gustado.
Ingredientes para hacer Pastelitos de boniato valencianos:
Para la masa:
Cómo hacer Pastelitos de boniato valencianos:
- Reunimos todos los ingredientes para elaborar los pastelitos de boniato valencianos. Esta receta se prepara originalmente con licor de anís, que nosotros hemos sustituido por semillas de anís o matalahúva.
- Para elaborar la masa de los pasteles de boniato, mezclamos 3/4 de la harina tamizada con el azúcar. Hacemos la forma de un volcán y añadimos el aceite, el huevo y el anís en el centro. Mezclamos con una cuchara de palo hasta que ya no podamos más y seguimos amasando con las manos.
- Agregamos el resto de la harina y dejamos reposar la masa durante 15 minutos a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, cocemos los boniatos (ya pelados y en rodajas) en una olla con agua hirviendo. Los cocinamos hasta que estén tiernos.
- Cuando estén blandos, escurrimos los boniatos y los machacamos con la canela, el azúcar y la ralladura de limón. Reservamos para seguir con la preparación de los pastissets de boniato de Alcoy.
- Formamos bolitas con la masa y las aplastamos en forma de círculo sobre un papel antiadherente para horno.
- Rellenamos la masa con la confitura de boniato, cerramos en forma de empanadilla y pintamos con huevo batido por encima. Metemos las empanadillas de boniato valencianas al horno a 200 ºC durante 20 minutos.
- Esperamos que os haya gustado esta receta dulce de pastelitos de boniato valencianos. Si os gustan los postres y dulces tradicionales probad los pestiños para diabéticos, típicos de Andalucía, o los polvorones de limón.