El Partido Popular de Altea, principal partido de la oposición, ha vuelto a criticar al Gobierno local de la villa blanca, formado por Compromís y PSPV-PSOE, por hacer, a su juicio, caso omiso de las quejas y consultas que el principal partido de la oposición ha trasladado al Ejecutivo local relacionadas con Comercio y Turismo en nombre de vecinos y comerciantes de Altea.
El edil popular Pedro García Pellicer, representante del bloque conservador en el Consejo Local de Comercio y Turismo, ha indicado que, durante la reunión de este órgano celebrada el pasado mes de diciembre, presentó “una serie de ruegos sobre quejas relacionadas con Comercio y Turismo”, recordando que él mismo solicitó “que constaran en acta al final de la reunión ya que no me dieron respuesta durante la misma”.
Dos meses sin respuesta
García argumenta que “transcurridos dos meses hasta la siguiente reunión, el Grupo Municipal Popular sigue sin tener ninguna respuesta sobre los temas planteados”. Así, el Consejo de Comercio y Turismo tuvo un nuevo cónclave en enero y fue allí donde el edil popular volvió a incidir sobre este particular, señalando que “nos sorprende que se les informe de quejas reales y no traten de solucionarlas ni de informarnos siquiera sobre la intención de hacerlo”.
El representante del PP alteano quiso recordar al Gobierno local, en esa misma reunión, que “venimos en representación de ciudadanos y comerciantes”, y preguntó a los concejales del Ejecutivo si “no les parece necesario contestar a las preguntas” formuladas en este órgano.
«Me parece absurdo que no se aproveche la información para solucionar los problemas o plantear actuaciones» P. García
Quejas de los ciudadanos
Según denuncia Pedro García, “la concejala de Turismo, Xelo González, argumentó dos meses después que consideraba que no eran de su competencia y, echando balones fuera, que se diera traslado a otros foros o departamentos municipales”.
Según el Partido Popular, “todas ellas son quejas de ciudadanos y comerciantes que, claramente, afectan al turismo y al comercio de Altea. Quejas que ellos nos han trasladado. Me parece absurdo que no se aproveche esta información de primera mano para solucionar esos problemas o, al menos, plantear futuras actuaciones para tratar de solucionarlos”.
García Pellicer subrayó que “a todas estas demandas se podría añadir la falta de información previa junto a la convocatoria de los consejos, que de forma reiterada venimos solicitando y no se adjunta, algo que agilizaría las sesiones y facilitaría que los asistentes pudiesen opinar y no solamente oír y convertir el Consejo en un mero trámite, perdiendo el objetivo principal que es que sea un foro de participación real”.
Nueva Secretaría de Organización
La proximidad de las elecciones municipales de 2023 comienza a notarse en la actividad política alteana y, tras el nombramiento de Rocío Gómez como presidenta del Partido Popular que, como ya adelantó en este mismo medio, quiere compatibilizar con su candidatura a la alcaldía en esos comicios, el partido conservador sigue dando pasos en su organización interna para llegar en la mejor disposición posible a las urnas.
Así, a finales del pasado mes de enero el PP de Altea constituyó su Vicesecretaría local de Organización, que estará dirigida por María Elena Ranchal Rostoll, acompañada en sus funciones por un grupo de trabajo formado por Isabel Company Pérez, Marisa Llabrés Martínez, Vicent Sanz Asensi, Claudia Ferrer Ruíz, José López Pérez y Myriam Rodríguez Miguel.
El PP ha puesto en marcha su nueva Secretaría de Organización
Gobernar en 2023, el objetivo
Todos ellos, como han explicado desde el grupo popular alteano, “trabajarán en marcar las líneas a seguir para lograr que el Partido Popular gobierne en Altea en mayo de 2023”.
Nada más nombrarse y constituirse este nuevo órgano, la ya presidenta de los populares de Altea, Rocío Gómez, participó en la primera reunión de trabajo para recordar a sus integrantes “lo importante que es trabajar en equipo y cómo debemos defender nuestros principios y los valores que poco a poco van desapareciendo en la sociedad actual”.
«Tenemos proyecto, equipo, sentido común y mucha ilusión» M. E. Ranchal
Contacto con los vecinos
En esa misma sesión constituyente de la Vicesecretaría de Organización, sus integrantes trazaron los principales objetivos de la misma, así como el plan de trabajo y organización de diferentes encuentros con sectores de la sociedad civil.
Parte fundamental de esta área es la comunicación tanto interna como externa del partido, por lo que se van a arbitrar fórmulas para llegar a los distintos sectores de la ciudadanía. María Elena Ranchal manifestaba que “tenemos proyecto, equipo, sentido común y mucha ilusión; por lo tanto, creemos que con todo ello y mucho trabajo conseguiremos nuestros objetivos”.