El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido este martes una reunión con vecinos de La Campaneta para conocer personalmente los problemas de seguridad que se están dando en los últimos meses. Bascuñana ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, y por el edil de Sanidad, José Galiano, además de por el alcalde pedáneo, Diego Pozuelo.
Bascuñana ha escuchado las denuncias de los vecinos presentes a esta reunión, y les ha transmitido «nuestro absoluto apoyo y compromiso para corregir esta situación cuanto antes. Sabemos que no será un proceso fácil pero pondremos todo nuestro empeño».
En este sentido Bascuñana ha dado instrucción al concejal de Seguridad Ciudadana de “priorizar está situación y poner a disposición todos los recursos de los que disponemos para abordar este asunto”. De esta manera el Ayuntamiento de Orihuela está en coordinación con “los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) para dar solución a este problema relacionado con la seguridad en esta pedanía”.
Por su parte, Antonio Sánchez ha explicado que “la Policía Local se encuentra estos días reforzando la zona con mayor presencia policial”, mientras que también ha destacado “la importancia de contar con la colaboración de los vecinos para poder avanzar en la resolución de este problema”.