El Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado miércoles 9 de febrero, aprobó la solicitud realizada por el IES Canónigo Manchón de incluir las obras de reforma del edificio en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
En este mismo Consejo Escolar se aprobó la solicitud a la Conselleria de bajar la ratio para la matrícula del curso 2022/2023 a 23 alumnos por aula, en las aulas de 3 años, debido a la bajada de la natalidad. Asimismo, se informó sobre los casos de absentismo escolar que ya se han tratado en su comisión celebrada el pasado 2 de febrero.
En su petición, el IES Canónigo Manchón solicita actuaciones tales como la reparación de fachadas y estructural, así como cubiertas y filtraciones, la adecuación de pistas y zonas exteriores y de su accesibilidad. Dichas actuaciones han contado con el asesoramiento de la arquitecta municipal, contratada por el Gobierno Local, para la gestión del Plan Edificant en Crevillent.
En estos momentos ya se han aceptado la delegación de competencias y tienen generado el crédito para sus obras los Centros CEIP Doctor Mas Magro, CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Francisco Candela y FPA El Puntal. Con esta inclusión, todos los Centros Educativos de Crevillent tienen previstas obras en el Plan Edificant de reforma y adecuación de espacios y todas están tramitadas a la Conselleria. El importe de estas actuaciones supone una inversión de 3.915.844 €. La contratación para la elaboración de estos proyectos ya está en marcha y se espera que en el CEIP Doctor Mas Magro puedan empezar las obras en este año.
Por otra parte, también se ha aprobado, recientemente por parte del Plan Edificant, las obras solicitadas para el CEIP Puig Jover de remodelación general del Centro y del CEIP Miguel Hernández para la construcción de un gimnasio y la remodelación del edificio de Educación Infantil.
Por último, y tras la aprobación de la delegación de competencias por parte del Pleno Municipal, se está a la espera de la generación de crédito para la obra que afecta al CEIP Escoles Noves por un importe de 1.740.539 €, para la creación de un gimnasio y de aseos en Educación Infantil, la eliminación de humedades y la adecuación de la accesibilidad.
El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha manifestado que todas las gestiones del Plan Edificant que afectan a la competencia municipal se irán realizando con la máxima celeridad y se muestra satisfecho por la marcha del Plan Edificant en Crevillent, ya que con la aprobación de la actuación en el IES Canónigo Manchón se completan las actuaciones en todos los centros educativos de Crevillent tramitadas por el Consejo Escolar Municipal.