Del 18 al 27 de febrero vuelven a Altea y Altea la Vella las jornadas gastronómicas “El Plat de Calent” en su 5ª edición tras un año de parón a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Así lo ha anunciado el edil de Comercio Miguel de la Hoz; quien ha dado los detalles de esta cita de invierno con la gastronomía local, acompañado por Mario Ayús, responsable de Gastro Eventos.
Como ha recordado el edil, “el pasado año tuvimos que cancelar estas jornadas porque la pandemia nos obligó”, a lo que ha añadido, “pero aquí estamos de vuelta con fuerza y ganas de seguir apoyando a la hostelería local en tiempos delicados”.
Este año son 10 los restaurantes que participan en el “Plat de Calent”; unos por vez primera y otros repiten experiencia. “Lo que han hecho es preparar unos menús con productos de la tierra y de temporada. Al estar en invierno, destacamos el plato caliente y tienen también como mínimo un entrante, un postre y una bebida y los precios oscilan entre los 20 y los 35€”; ha explicado el responsable municipal de Comercio.
Los restaurantes participantes son La Clau, Casa Vital, La Maja, Ca Pere, Melitón Jardín, Mallol, Asambra, Mister X, El Cantó del Palasiet y Bon Vent. A todos ellos Miguel de la Hoz ha agradecido su participación.
Una vez más, los consumidores participantes podrán optar a varios regalos que se sortearán, a través de Radio Altea, una vez concluidas las jornadas. Regalos ofertados por los patrocinadores de “El Plat de Calent” y que consisten en dos bonos de 100€ para gastar en el comercio local; dos lotes de bodegas Príncipe de Hazahar; dos packs de degustación de Cervezas Althaia; dos cajas de degustación de productos Guiomar Obrador y Café; una comida para dos personas gentileza de Guiomar Obrador y Café; un cuadro decorativo de Art Altaia y un análisis de la composición corporal y sesión de educación nutricional, gentileza de Rosa Soler nutrición.
La valoración de los restaurantes se llevará a cabo a través de los programas en papel o a través de la app Gastroeventos. El responsable de la aplicación, Mario Ayús, ha explicado su funcionamiento “la app se puede descargar gratuitamente y en ella se puede ver información de los establecimientos, menús, los horarios, imágenes de los menús, localización del restaurante; así como se puede valorar el menú, la presentación del menú y el servicio con una puntuación que va del 0 al 5, siendo el 5 la mayor puntuación”.
Miguel De la Hoz también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores como son Guiomar, Clavileño, Rosa Soler, Altaia Art, Cervezas Althaia y Peincipe de Azahar, L’Exquisit Mediterrani y Turisme Comunitat Valenciana.
El concejal ha concluido animando a alteanos, alteanas y residentes en la comarca a degustar estos menús, ya que, “en ellos los establecimientos reflejan su buen hacer y los resultados son espectaculares, además de que con nuestra participación estamos ayudando a un sector comercial que ha sufrido las consecuencias de la pandemia viendo mermada su clientela e incluso teniendo que permanecer cerrados varios meses”.