El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha concluido el nuevo aparcamiento con paseo peatonal y zonas verdes que esta mañana ha entrado en funcionamiento. Se trata de una inversión incluida en el Plan Elda Renace que ha contado con un presupuesto de 147.607 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y del ingeniero municipal de Obras Públicas, Matías Amat, han asistido a la puesta en marcha de una infraestructura que habilita 44 plazas de aparcamiento, de las que dos están reservadas a conductores con diversidad funcional, además de un paseo peatonal con arbolado (aligustre y cipreses), bancos y jardineras.
El regidor eldense ha indicado que “la actuación que hemos realizado en esta parcela ha permitido, además, mejorar y ensanchar las aceras de las calles Padre Rodes y Miguel Servet, y crear en lo que antes era un solar una nueva zona verde para uso y disfrute de los vecinos vecinos y vecinas”.
Además, Alfaro ha recordado que “en los últimos meses hemos habilitado más de 250 plazas de aparcamiento público y gratuito, ya que a las 44 que hemos creado aquí hay que sumar las de otros aparcamientos como los de Nueva Almafrá, calle La Cruz y calle Aragón, entre otros”.
Rubén Alfaro ha explicado que “en esta actuación hemos creado un bulevar de entrada a la iglesia de San Pascual desde la Avenida de Ronda, generando un espacio muy amplio, con áreas de descanso, arbolado y jardinería. Además, hemos apostado por la eficiencia y sostenibilidad con la instalación de riego por goteo e iluminación LED. Esperamos que todos los vecinos y vecinas de una zona de Elda tan populosa como ésta puedan disfrutar tanto del aparcamiento como de las zonas verdes”.