El equipo Team Fire, del IES Mare Nostrum de Alicante, se alzó con el gran Premio Ingeniera Soy en la fase local de la competición de robótica FIRST LEGO League (FLL) organizada por la Universidad de Alicante (UA) el pasado sábado 12 de febrero. Cerca de 300 personas, 130 de ellas participantes de entre 4 y 16 años, se dieron cita en la Facultad de Educación de la UA para participar en la fase local de la FLL, la competición de robótica infantil más importante del mundo.
La rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro fue la encargada de entregar el Premio Ingeniera Soy por haber conseguido la excelencia tanto en el diseño de robot como en el proyecto de innovación. El equipo Team Fire pasará así a la fase nacional del campeonato que se celebrará en el próximo 26 de marzo.
Entre otras menciones y medallas para todos los participantes, el equipo Torrebot de Torrellano recibió el Premio a los Valores FIRST LEGO League entregado por la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica Mª Jesús Pastor. El Premio al Proyecto de Innovación, de la mano del director de la Escuela Politécnica Superior Virgilio Gilart, fue para LKW Roboluti_On de Villena. El Premio al Diseño del Robot fue para Ingenieros 4 Ever de Torrellano. Entregó el galardón el promotor del evento y director del Instituto Universitario de Investigación Informática (IUII) de la UA Paco Pujol.
Además, el equipo LKW Roboluti_On también se alzó con el Premio al Comportamiento del Robot de la mano de otro de los promotores del evento en la UA, el profesor David Tomás. El Premio LEGO Education a las Jóvenes Promesas entregado por Inma Sánchez, representante de Ingeniera Soy, promotora del torneo a nivel nacional, recayó en el equipo Legotrolls. Y, por último, el Premio al Entrenador fue para Álvaro González, entrenador de los equipos Team Fire y Los Garbanzos del IES Mare Nostrum. Entregaron este premio Marcelo Saval y Sergio González, responsables de jueces y de árbitros, respectivamente.