¿Te gustan las almendras y los postres con almendras? Si es así, la tortada de almendra es una de deliciosa tarta casera que no puedes dejar de probar y, aunque es muy típico de la época de Navidad, es una gran opción para cualquier otro momento del año.
Ingredientes para hacer Tortada de almendra:
Cómo prepararla
- El primer paso para hacer esta torta casera de almendras será separar las claras de las yemas. Aprovechar y precalentar horno a 170 ºC.
- Vacía las claras de huevo en un bol lo suficientemente amplio y bate hasta que estén a punto de nieve. A medio montar, comienza a integrar el azúcar en forma de lluvia. Reservas.
- Por otro lado, batir las yemas. Luego, integrar las dos mezclas junto con la harina de almendras. Mezclar con movimientos suaves hasta integrar todos los ingredientes en una masa uniforme.
- Coloca la mezcla en un molde para tartas, forrado previamente con papel de horno, y cocina en el horno a 170 ºC durante 60 minutos o hasta que compruebes que la torta casera esté lista.
- Disfruta de la tortada de almendra cuando salsa del horno y decora con las almendras fileteadas o un poco de azúcar glass.