La Diputación de Alicante estudia la construcción de una rotonda en la carretera CV-760 (La Nucía- Altea) en el cruce con el vial de acceso a la Urbanización El Tossal, a petición del Ayuntamiento de La Nucía. La entidad provincial realizará el estudio técnico y su inclusión en el “Plan Especial de Acceso a Municipios”. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial y reducir la alta siniestralidad de este tramo de carretera CV-760.
De hecho Alejandro Morant, diputado de Carreteras y José Ramón González de Zárate, diputado provincial de Arquitectura visitaron la zona junto a Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo de La Nucía, para conocer de “primera mano” la ubicación de la futura rotonda en la carretera La Nucía-Altea, a la altura de la intersección con el acceso a la Urbanización El Tossal.
Obra necesaria
El acceso desde la CV-760 (carretera La Nucía-Altea) a la urbanización El Tossal y la incorporación desde la urbanización a la carretera son maniobras de alto riesgo dado que, en ese punto kilométrico la velocidad en la que circulan los vehículos por este vial es muy alta y dificulta estos movimientos de vehículos. Existe un riesgo alto de producirse accidentes y en los últimos años según informes de la Policía Local, se han dado una gran cantidad de colisiones allí. Se trata de una urbanización en la que viven cerca de mil personas, y esta carretera CV-760 es utilizada por muchos usuarios que se desplazan a los municipios vecinos de Altea y l’Alfàs del Pi, además de al casco urbano de La Nucía.
La ejecución de una glorieta en este punto kilométrico de la carretera La Nucía-Altea facilitaría la incorporación a la carretera de los vecinos y vecina de la Urbanización el Tossal, y a su vez haría aminorar la velocidad de los vehículos en este tramo de la CV-760.