El Centre Jove acogerá, desde el miércoles 23 hasta el viernes 25, diferentes actividades dirigidas a niños y niñas entre 6 y 12 años como la búsqueda de un tesoro pirata, un taller para elaborar máscaras o un cuento, con disfraces y bailes, para explicar el origen del Carnaval, organizado e ideado por los alumnos del Taller de Empleo.
La concejala de Juventud Ana Vanessa Mas, ha destacado “la implicación del alumnado del Taller de Empleo para pensar todas estas actividades” y ha puesto de manifiesto que este Carnaval “vuelven las actividades presenciales, con todas las medidas de seguridad correspondientes, después de tantos meses de pandemia”.
El miércoles 23 se organizará un taller de máscaras para niños y niñas de 6 a 12 años, para que, a través de materiales reciclados, los niños puedan desarrollar su creatividad para hacer máscaras de Carnaval.
El jueves 24 es el turno de “El ball de la cort”, una actividad que combina los cuentos, marionetas, canciones e incluso una coreografía de la época para explicar a los más pequeños (de 6 a 8 años) el origen de la fiesta de Carnaval.
El viernes 25 se clausurará la celebración del Carnaval en el Centre Jove con la actividad “Vamos a buscar el tesoro pirata”, donde los participantes habrán de encontrar el tesoro mediante diferentes pistas y con el uso de disfraces.
Además de todas estas actividades, todas ellas por la tarde de 17:00 a 18:00 horas, la recepción del Centre Jove contará con un photocall per a poder hacerse fotos con diferentes elementos del Carnaval. Para más información se puede acudir o llamar al Centre Jove.