El Ayuntamiento de Villena ha logrado batir el récord de subvenciones percibidas en un año hasta alcanzar los 3,54 millones de euros de diferentes administraciones públicas, según ha anunciado hoy el edil de Hacienda, Juan José Olivares. Esta importante cantidad “es fruto de la labora y la gestión de los concejales y el personal adscrito a cada concejalía, un dinero que se encuentra recibido, ingresado, cobrado y en caja para diferentes proyectos”.
Olivares considera que estamos ante una cantidad “excepcional”, puesto que a lo largo de las diferentes legislaturas nunca se ha alcanzado una cifra como esta. A modo de ejemplo, el edil de Hacienda comparó la previsión de ingresos de 2022 que se va a incluir en el presupuesto municipal que se establece en 1,7 millones de euros. “Lo que representa que en 2021 se ha logrado más del doble de lo previsto para ese año”, ha añadido.
Entre las partidas más importantes se encuentra en 1,3 millones en materia de empleo y formación; 481.000 euros procedentes del Plan Resistir; unos 291.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Alicante y otros 263.000 euros del Fondo Autonómico de Cooperación Municipal que aporta la Generalitat Valenciana.
Olivares también informó del Pleno Extraordinario celebrado hoy en el que se acordó la aprobación de solicitar una subvención a IVACE de 200.000 euros para la mejora de la modernización, infraestructuras y servicios del Polígono Industrial de El Rubial.