Esta semana han comenzado las obras de adecuación del “Camí de Sant Vicent”, que une el término municipal de l’Alfàs con la carretera Altea-La Nucía, pasando por la ermita nuciera de Sant Vicent y el CEM Captivador. Esta actuación supone una inversión de 190.000 euros, subvencionado al 100% por la Diputación de Alicante.
Juan Antonio Rubio, arquitecto técnico municipal, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han visitado las obras “Obras de acondicionamiento del camino de conexión de las carreteras CV-760 y la CV-740 en término municipal de La Nucía y l’Alfàs del Pi”. Actuación que tiene un plazo de ejecución de un mes, por lo que estarán concluidas a finales de marzo y en pleno funcionamiento para las “Festes de Sant Vicent 2022” de abril.
Obras
Las obras consisten en la ejecución de diferentes actuaciones para condicionar y mejorar la seguridad vial de este camino rural que comienza en la carretera La Nucía-Altea (CV-760), junto al antiguo vivero y finaliza en la carretera CV- 7640 (l’Alfàs del Pi) junto al AIS International School, detrás de la ermita.
En esta primera fase se ha realizado el desbroce de los márgenes y después se ha igualado el firme del camino con tierra y grava, que se ha compactado con diferente maquinaria. Para el drenaje transversal se dará continuidad las cunetas para la evacuación correcta de las aguas.
En la segunda fase se reasfaltará todo el camino y posteriormente se realizará señalización horizontal de vial, así como las señales verticales necesarias