El Ayuntamiento de Alcoy trabaja para habilitar un solar como aparcamiento en el barrio del Eixample. La intención es que pueda compensar la pérdida de aparcamientos públicos que habrá a partir del 1 de marzo cuando el solar ubicado en la calle Cid deje de poder utilizarse porque el propietario de los terrenos ha decidido habitar el espacio como aparcamiento privado.
Hay que recordar que tal como se anunció en 2018 este solar privado se facilitó temporalmente para compensar la pérdida de aparcamientos por las obras en la calle Entença y que el Ayuntamiento seguiría trabajando para habilitar aparcamientos públicos en todos los barrios. En concreto en el Eixample, en la zona de la explanada de la Vía, arriba de la calle Perú se adecuaron solares consiguiendo 63 plazas de aparcamiento, 22 de las cuales están en un solar asfaltado. También se trabajó en la calle Els Llençols, con la adecuación de un solar en el cual se obtuvieron 43 plazas de estacionamiento.
«Trabajamos para conseguir plazas de aparcamiento públicas no solo en esta zona, en toda la ciudad. Lamentamos esta pérdida, pero como ya anunciamos se trataba de un aparcamiento temporal que en principio iba a estar mientras duraran las obras y ha estado 3 años más. Mientras hemos habilitado diferentes solares en los barrios y lo seguiremos haciendo», ha indicado la concejala de Patrimonio, María Baca.