El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha acordado la modificación de un suplemento de crédito por valor de 2,65 millones de euros para la construcción entre 2022 y 2023 del nuevo parque comarcal de Bomberos que estará ubicado en la ciudad de Villena.
El primer teniente alcalde de Villena, Francisco Iniesta, ha explicado que “con esta decisión se aprovecha el remanente del Consorcio para iniciar las obras en breve. Una importante decisión para la ciudad porque supondrá que Villena disponga de las nuevas instalaciones a finales de 2023”.
La disponibilidad de crédito por parte del Consorcio acerca el inicio de las obras, ha comentado Iniesta, quien explicó que el proyecto tiene avanzado las autorizaciones y está a expensas de la culminación de los últimos pasos administrativos del proyecto.
El nuevo parque de bomberos se ubicará en una parcela de cesión municipal en una parcela entre las calles Poceros, Regadores y Zahori?. Se trata de una parcela de 7.927 metros cuadrados, donde se va a construir un edificio de 1.560 metros cuadrados en planta baja, sótano y torreón.
El nuevo parque constará de dos zonas diferenciadas. Una de servicios y la otra para alojar el hangar para los vehículos. La zona de servicios contará con cuatro estancias para descanso, un salón, una cocina-comedor, dos despachos, un aula de formación, dos vestuarios con aseos y duchas, un gimnasio, y zonas de taquillas.
En la zona exterior se creará una playa de maniobras, espacio de aparcamientos, zona de prácticas, piscina, zona de lavado de camiones, almacenes y helipuerto.