Unos 80 alumnos del CEIP L’Olla de Altea realizaron el pasado viernes una jornada medioambiental y de reforestación en el Pinar de Calces. Esta actividad contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea dentro del programa “Altea Zero Emissions”.
Durante la jornada se realizó una importante labor de reforestación con la plantación de unos 200 ejemplares de roble valenciano y coscoja, especies autóctonas, y se instalaron casas nido para favorecer la anidación de aves forestales. Además, se realizaron actividades formativas y divulgativas.
El alumnado más mayor se desplazó hasta la zona siguiendo la Ruta Font del garroferet por el camí de les revoltes que fue remodelada hace un par de años con una subvención de Turisme.
La concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo a finales del pasado año actuaciones en el Pinar de Calces para la mejora de la masa forestal de este bosque mediterráneo. “El Pinar de Calces es uno de los pulmones de nuestro municipio, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y que el alumnado aprenda sobre nuestra flora autóctona y puedan realizar actividades de formación y respeto al medio ambiente”, ha comentado José Orozco, concejal de Medio Ambiente.