El Ayuntamiento de Petrer cerró 2021 recogiendo 8.820 kg de tapones a través de los “corazones solidarios” instalados en diferentes puntos de la ciudad, gesto a través del cual se apoya la labor solidaria y humanitaria de Cruz Roja.
El edil de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha expresado su “enorme agradecimiento” a las vecinas y vecinos por “comprometerse con este proyecto que pusimos en marcha hace dos años desde el Ayuntamiento y que sigue reforzando el carácter solidario de nuestra ciudad”.
Díaz ha explicado que, hasta ahora, había 8 “corazones solidarios” repartidos por diferentes puntos de la ciudad y este mes de febrero se han instalado 4 nuevos corazones, concretamente en la avenida Reina Sofía (junto la estación de autobuses), avenida de los Chaparrales (junto a la AA.VV. Salinetas Altas), calle Virrey Poveda, (junto a la Oficina de Correos) y calle Presbítero Conrado Poveda, en el barrio de San Rafael. “De este modo, facilitamos a todos los vecinos que quieran aportar su granito de arena a que tengan un contenedor de tapones cerca de casa”.
Cabe recordar que los “corazones solidarios” son fabricados e instalados por el personal de la concejalía de Servicios Generales.