La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas Municipal (UPCCA) de Alcoy retoma su actividad formativa con nuevos talleres preventivos. El primero se pondrá en marcha en marzo y está dirigido a familias con hijos e hijas adolescentes.
El taller “Escuela de Familias: Educar para la vida» tendrá lugar todos los miércoles del próximo mes de marzo (los días 9, 16, 23 y 30) de 17:00h a 19:00h en la Sala Ágora, en la plaza Ramón y Cajal, 6.
El objetivo es dotar a las familias de herramientas para poder hacer frente a situaciones que se pueden vivir con hijos e hijas adolescentes. Se abordarán temas como la gestión de las tensiones y conflictos en la familia o el consumo de alcohol en adolescentes, con el objetivo de proporcionar herramientas para ayudar a los jóvenes a potenciar su autoestima o a encontrar amistades enriquecedoras, entre otros temas.
Según recuerda la concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, esta actividad forma parte del Plan de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas de Alcoy 2022-2025, aprobado a principios de este mes de febrero. “Uno de los ámbitos de actuación más importantes de este plan es el ámbito familiar, en el que se intenta proveer a las familias alcoyanas con la mayor cantidad posible de instrumentos informativos, formativos, preventivos y orientativos. Por este motivo, consideramos que actividades como la que se plantea con este taller son importantísimas para reducir los factores de riesgo y aumentar los de protección frente al consumo abusivo y de generación de adicciones”.