Los servicios técnicos de jardinería de La Nucía en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente iniciaron a mediados de enero las labores de eliminación y control de la plaga de Procesionaria en los parques cans, paradas de autobuses, entornos escolares, carriles bici, y los parques y jardines públicos. En lo que va de “Campaña contra la Procesionaria del Pino” se han eliminado alrededor de 500 bolsas de procesionaria en diversos pinos de parcelas públicas.
A diferencia de otras campañas, se ha registrado un considerable descenso de la plaga, debido a la aplicación de un tratamiento biológico que se realizó durante el mes de septiembre de 2021 por parte de las brigadas municipales, coincidiendo con la época de nacimiento y crecimiento de la Procesionaria.
Un año más las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos han puesto en marcha la Campaña Municipal Anual contra la Procesionaria del Pino, para eliminar esta plaga de los pinos y coníferas, situadas en zonas verdes y parques infantiles municipales. El objetivo de esta acción es evitar que las orugas desciendan al suelo desde sus nidos. Las brigadas municipales sólo pueden actuar en zonas públicas, los pinos con procesionaria en parcelas privadas deben ser eliminados por sus propietarios.