Entrevista > Gisela Teva / Concejala de Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Guardamar del Segura
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guardamar, junto con la Asociación de Comerciantes, ha impulsado una campaña de promoción de las compras con motivo del Día del Padre, mediante una campaña de fidelización de clientes a través de rascas-regalo.
Desde este periódico hemos entrevistado a la concejala Gisela Teva, que nos cuenta todos los detalles sobre la campaña.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo principal es la dinamización de nuestro comercio junto con la hostelería, mediante una campaña de fidelización capaz de crear sinergias que favorezcan la compra local y, a la vez, ayude al sector hostelero a reactivar su actividad. Una idea que parte del concepto de que juntos sumamos más.
¿En qué consiste la campaña que lanzáis por el Día del padre?
La mecánica de la campaña es sencilla, por cada compra superior a veinte euros en cualquiera de los comercios adheridos se obtendrá una bolsa de compra con el mensaje ‘Papá’, y una tarjeta rasca-regalo mediante la cual podrán optar a diversos premios que incluyen: productos propios del comercio y vales de comida en restaurantes locales, un total de diez comidas por valor de cien euros en cualquiera de los restaurantes adheridos a la Campaña del Día del Padre.
El cliente que resulte ganador seleccionará y hará su reserva en un restaurante sin posibilidad de cambio, y los siguientes ganadores ya no podrán reservar en este restaurante y deberán elegir entre el resto, de este modo se estimula que el consumo de los clientes llegue a todos los establecimientos participantes.
A este respecto es importante manifestar el importante esfuerzo que supone para el Ayuntamiento de Guardamar el coste de los premios de ésta y otras campañas de promoción, cuya finalidad es provocar sinergias y aumentar la actividad tanto en la restauración como en el comercio.
«La campaña comienza el día once y finaliza el dieciocho de marzo»
¿Cuántas tiendas y restaurantes participan?
Todavía no tenemos las cifras; no obstante, atendiendo a estimaciones de los técnicos se prevé que participen unos veinte comercios locales.
En cuanto a los restaurantes participantes, para poder optar a los rascas-regalo son diez adheridos según las condiciones recogidas en las bases y convocatoria pública disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Así mismo, se realizó una jornada informativa para que los establecimientos interesados dispusieran de la información antes de formalizar su inscripción.
¿Qué beneficios logra el cliente al comprar en Guardamar?
En primer lugar, contribuir a mantener un comercio de cercanía compuesto por vecinos y personas que viven junto a nosotros.
Además, esta campaña de fidelización supone que cualquier cliente pueda optar a disfrutar de su ocio con propuestas muy atractivas, en caso de ser agraciado con los premios que contienen las tarjetas rasca.
«Nuestros comercios ofrecen gran variedad de productos para elegir el regalo ideal»
¿Cuál considera que puede ser ese regalo especial para los padres y que pueden encontrar en la localidad?
Elegir ese regalo es muy personal, depende de los gustos de los ‘papis’, pero sí puedo decir que entre nuestros comercios participantes hay un amplio abanico de posibles regalos, ya que contamos con todo tipo de comercios, perfumerías, tiendas de ropa, de electrónica, zapaterías, complementos… Un comercio de calidad que permite, a través de la cercanía, disponer de un gran número de opciones para hacer felices a nuestros padres.
¿Quiere animar a los lectores a comprar en Guardamar?
Claro que sí, animo a todos los lectores, tanto de nuestra localidad como de toda la Vega Baja a que vengan y conozcan Guardamar, donde van a encontrar un comercio de calidad y muy diverso junto con muchas opciones de ocio junto al mar.
Además, los clientes de los comercios participantes pueden ser agraciados con premios mientras saborean una comida o cena en nuestros restaurantes, que también poseen una calidad excepcional.