El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha otorgado esta mañana la distinción de Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela, a Doña Rocío Caparrós Sánchez, en un emotivo acto en el que la galardonada ha recibido el cariño y el respaldo de todos los asistentes. A las 12.00 horas ha comenzado el acto del nombramiento, haciendo su entrada la distinguida acompañada por la Corporación Municipal.
Tras recordar su currículum vitae, la edil de Protocolo, Mariola Rocamora, ha sido la encargada de dar lectura al acta que recoge el acuerdo plenario en el que se aprobó dicho nombramiento el pasado mes de noviembre, a la vista de las numerosas solicitudes presentadas para otorgarle esta distinción (no sólo de Orihuela sino también toda la Vega Baja), y habiendo impartido clase a miles de alumnos durante su etapa laboral como profesora. Seguidamente, se ha proyectado un vídeo con imágenes sobre la vida de Doña Rocío Caparrós y testimonios de allegados de la nombrada Hija Adoptiva.
Posteriormente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, le ha hecho entrega a la homenajeada de una placa que acredita a Doña Rocío Caparrós Sánchez como Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela.
La Ilustrísima Señora Doña Rocío Caparrós, ha delegado en Nieves Ezcurra para que fuera su voz al estar aquejada por una afonía. En sus palabras visiblemente emocionada ha destacado que «nunca voy a olvidar cuando el Alcalde Emilio Bascuñana me llamó por teléfono para darme la noticia. Fue uno de los mejores días de mi vida. Orihuela siempre fue mía y lo será hasta el final de mis días. La adoro».
Doña Rocío Caparrós, con la palabra Gracias como motor de su discurso, ha continuado recordando sus vivencias y su trayectoria por los diferentes colegios oriolanos, tanto como alumna como de profesora. «Todos los esfuerzos no habrían dado sus frutos sin el apoyo de mi familia. Hago un repaso a mi vida y la recuerdo siempre con libros en mis manos. Gracias por acompañarme en un día tan especial. Gracias Orihuela del alma, hoy ya eres mucho más mía que ayer«.
Tras firmar en el Libro de Honores de la Ciudad de Orihuela, se ha dirigido al micrófono y a pesar de su afonía se ha dirigido a todo el auditorio puesto en pie dedicando estas palabras: «os quiero de todo corazón«, lo que ha arrancado un emotivo y largo aplauso por parte del público asistente y de la Corporación Municipal. Además, la edil Mariola Rocamora le ha hecho entrega del acta plenaria que acordó este nombramiento que ha recibido hoy.
Posteriormente, ha sido el turno del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha asegurado que «para mí como alcalde de Orihuela, es un verdadero honor haber podido hacerte entrega de tu título como Hija Adoptiva, porque durante tantos años te has ganado este reconocimiento, día a día, en cada aula, con cada alumno y alumna a los que has enseñado conocimiento y valores».
Ha continuado Bascuñana resaltando «tu total entrega a nuestra ciudad ha sido y es tan grande que con este reconocimiento no podemos agradecerte todo lo que has dado a Orihuela. Te han trasladado todo el cariño a través de las numerosas firmas de apoyo a este nombramiento. Una iniciativa ciudadana, un clamor popular, que hoy se convierte en realidad, y a la que se han sumado diferentes colectivos de nuestra ciudad, que te conocen y te valoran».
El acto ha finalizado con las tradicionales fotos de familia. Durante todo el acto se han escuchado diferentes interpretaciones musicales, a cargo del grupo Camerata Antigua.