Entrevista > Jorge Molina Vidal / Futbolista (Alcoy, 22-abril-1982)
A punto de cumplir los cuarenta años de edad, el futbolista alcoyano Jorge Molina continúa dando guerra en la Primera División con el Granada CF. Sin ir más lejos, el año pasado se proclamó máximo goleador de la temporada del conjunto rojiblanco.
Empiezas tu carrera como futbolista jugando para el CD Alcoyano, que militaba en la Tercera División, ¿cómo recuerdas tus inicios más de veinte años después?
Empecé mi último año de juvenil formando parte del primer equipo del Alcoyano y quedando como máximo goleador. Para mí fue una ilusión tremenda poder representar y defender los colores del Alcoyano, un equipo al que he ido a ver desde que era pequeño.
«Fue una ilusión poder defender los colores del alcoyano en mis inicios»
Tras tu paso por equipos como el Benidorm CF y el CF Gandía, fichas por el Elche CF, que militaba en la Segunda División, ¿te fue difícil afrontar ese salto cualitativo?
A lo largo de mi trayectoria deportiva he ido creciendo poco a poco, pasando de Tercera División a Segunda B, y después a Segunda División. Este crecimiento paulatino me ha permitido poder mejorar en el fútbol.
Antes de aterrizar en el Elche CF, estuve un año en el Polideportivo Ejido, que militaba en Segunda División, aunque en ese equipo no disfruté de muchos minutos sobre el terreno de juego. Ya en el Elche CF hicimos muy buen año, las cosas salieron muy bien.
Llegaste a marcar cuatro goles en el último partido de liga contra la Real Sociedad.
Así es. Me estaba jugando el convertirme en Pichichi de la categoría con el futbolista Cristian Stuani. Estábamos prácticamente igualados, creo que yo estaba tan solo un gol por encima suyo. Cuando empezó el partido contra la Real Sociedad me enteré de que Stuani había metido un gol, pero afortunadamente pude meter esos cuatro goles y convertirme en el Pichichi. Fue una alegría enorme.
Pese a este gran rendimiento deportivo, ese mismo año cambias de equipo y fichas por seis años con el Real Betis Balompié, ¿por qué?
Para mí, fichar por el Real Betis Balompié era subir un escalón más en mi carrera, con todos los respetos para el Elche CF, porque tuve un año muy bueno con ellos, pero el conjunto bético era un equipo de Primera División que, por una serie de circunstancias, estaba en Segunda División. Para mí fue muy bonito poder ayudar a ascender de nuevo al equipo, llegando incluso a jugar la Europa League.
Llegó a ser Pichichi de la Segunda División con el Elche CF
Tras tu paso por el conjunto bético te trasladas a la capital para jugar con el Gefate CF, ¿qué te motivó a iniciar esta aventura?
El Getafe CF acababa de descender a Segunda División, después de más de diez años en Primera, por lo que era un reto ir allí y ayudar a volver a subir al equipo a la Primera División. Creo que tomé la decisión correcta porque he pasado cuatro años muy buenos con el club, llegando a jugar la Europa League y casi entrando en la Champions. Fueron momentos muy bonitos.
¿Qué te ha aportado la posibilidad de estar en varios equipos a lo largo de tu trayectoria deportiva?
En realidad creo que, para todos los años que llevo jugando al fútbol, no he pasado por tantos equipos, porque he permanecido mucho tiempo en varios de ellos. No es fácil estar tanto tiempo en equipos con tanta responsabilidad.
Ayudó a subir a Primera División al Real Betis Balompié y al Getafe CF
Ahora militas en el Granada CF, con el dorsal número 23 como homenaje a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, ¿en qué momento deportivo te encuentras?
En un momento muy bueno, intentando seguir disfrutando del fútbol a pesar de la edad, ya que soy de los futbolistas más mayores de la liga, pero estoy muy contento de poder seguir disfrutando del fútbol de élite. Y más en un equipo como el Granada CF, que me ha acogido con los brazos abiertos.
El mundo del deporte es muy exigente en cuanto a la edad, ¿tienes algún proyecto para una vez que tu etapa como futbolista en activo llegue a su fin?
De momento pienso en seguir disfrutando del fútbol porque el físico todavía me está respetando. En el futuro aún no sé qué haré exactamente pero sí que me gustaría seguir vinculado al fútbol de alguna manera, para ello me he preparado en diferentes facetas como la de entrenador o de director deportivo.
Rompiendo récords
El pasado mes de diciembre, en un encuentro deportivo contra el RCD Mallorca, el futbolista alcoyano se convirtió en el jugador de la liga española de mayor edad (39 años y 241 días) en anotar un triplete en un solo partido, superando el récord que hasta ahora ostentaba el bético Joaquín Sánchez (38 años y 140 días).