Santa Pola ha ofrecido a la Generalitat dos terrenos en la localidad para la implantación de un centro de personas con discapacidad. Durante la visita del Director General a la villa marinera se visitaron las dos ubicaciones, junto con los técnicos que van a estudiar la propuesta de Santa Pola para elegir la ubicación más adecuada.
La Alcaldesa, Loreto Serrano señala que “estamos a disposición de la Generalitat para la puesta en marcha de este centro en Santa Pola. Nuestra propuesta ha tenido muy buena acogida y ahora van a estudiar la ubicación y qué tipo de centro, o bien una residencia o un centro de día para personas con capacidades diferentes”.
La concejala Gela Roche subraya que “desde el principio de legislatura estamos trabajando para que Santa Pola cuente con un centro propio y que podamos dar cobertura a las personas con discapacidad de la localidad y evitar así desplazamientos a otras ciudades”.
Loreto Serrano incide en “la importancia de seguir trabajando por este colectivo para el que tenemos que lograr entre todos la máxima inclusión y una integración laboral plena”.