login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Alicante reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil en la pandemia

La Agrupación de voluntarios ha realizado cerca de un millar de servicios durante el confinamiento y han auxiliado, atendido y ayudado a 5.086 personas

por Nota de Prensa
martes, 15-marzo-2022
Alicante reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil en la pandemia
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicante han recibido esta mañana un homenaje y reconocimiento del Ayuntamiento y la ciudad por el trabajo que han realizado durante la pandemia del covid, en un acto conmemorativo por su 40 aniversario, donde se han distinguido también a personas, entidades e instituciones que mejoran la calidad de sus servicios, colaboran y les apoyan de forma altruista.

En la celebración, organizada en la Plaza de Séneca, los voluntarios han sorprendido al alcalde de Alicante, Luis Barcala, entregándole todos ellos un reconocimiento por su labor en la ciudad, dedicación, coordinación de la emergencia y entrega ante la situación de crisis provocada en la pandemia. Así como también recibió un diploma el concejal de Seguridad, José Ramón González, en un acto al que acudió el jefe de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, Martín Pérez.

También le puedeinteresar

Huellas históricas bajo los cerros

Sanidad designa al Hospital La Fe y al Doctor Balmis centros de referencia de alargamiento y tratamiento de deformidades óseas de alta complejidad

Santa Pola defiende en Lisboa su proyecto de regeneración del área Vatasa-Cantera

El primer edil dio la enhorabuena a los voluntarios condecorados y que han recibido las medallas por el trabajo arriesgando sus vidas en esta pandemia recordando que “organizaron jornadas agotadoras para suministrar 180 toneladas de comida a personas que no tenían alimentos, repartieron hasta seis millones de mascarillas a toda la población, acompañaron a ancianos que estaban solos para llevarles medicinas y ayuda sanitaria. Ellos estuvieron en pabellones 24 horas para atender a personas sin hogar, y llegaron hasta todos, a cualquier hora y en cualquier momento que se les necesitó, siempre dispuestos y sin fallar nunca”.

El alcalde en su intervención informó que la Agrupación de Protección Civil de Alicante, fue una de las primeras que se crearon en toda España, cuenta con un total de 94 voluntarios, y durante los dos últimos años han dedicado cerca de 31.325 horas a la ciudad, realizaron más de un millar de servicios en el confinamiento, y auxiliaron, atendieron y ayudaron a 5.086 personas en Alicante.

En el acto en homenaje de los voluntarios el alcalde ha querido agradecer su esfuerzo resaltando que “la ciudad está en deuda con ellos por lo que le entregan diariamente de manera altruista y solidaria. Queremos que os sintáis orgullosos, admirados y queridos”, y puso en valor su profesionalidad asegurando que “son cuarenta años de disponibilidad, compromiso, voluntariedad, los que avalan su solidaridad, implicación y predisposición en este merecido homenaje por su gran trabajo”.

Asimismo Barcala se mostró orgulloso y manifestó su admiración señalando que “Alicante tiene una de las mejores Agrupaciones de Voluntarios de España”. Y ahora que la ciudad se prepara para acoger a las personas que van a llegar de Ucrania el alcalde aseguró que “allí estarán nuestros voluntarios dándolo todo, sacrificando la familia y sus propias vidas, para entregarlas al servicio de los demás”.

 

Medallas y distinciones a Protección Civil 

Esta mañana los protagonistas fueron los voluntarios, a los que se les entregaron las medallas de Protección Civil al mérito por su intervención y servicio continuo durante la Pandemia, repartiendo un total de 28 de estas distinciones.

Así como se entregaron diplomas a los colaboradores externos, y felicitaciones públicas por servicios efectuados por los voluntarios, y menciones especiales a la dedicación y trayectoria que han realizado los efectivos con más horas de servicios. En el acto se condecoró a la coordinadora de Protección Civil, Encarnación Blasco, con la medalla al mérito de Protección.

 

Inversión renovando la flota de vehículos de Protección Civil 

Durante el acto, al que acudieron varios ediles de la corporación municipal, el concejal de Seguridad, José Ramón González, valoró “las miles de horas que entregan los voluntarios y su trayectoria constante e implicación con la ciudad, así como su lealtad”, y en especial reconoció “el trabajo inmejorable de coordinación, gestión y dirección que realizan en Protección Civil, tanto Gloria Martínez, como Isidoro López, Encarnación Blasco y Soraya Sanz”.

En este sentido el concejal de Seguridad resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la Agrupación informando que se ha realizado una inversión muy importante en estos últimos años. “Hemos renovado la flota de vehículos, comprando nuevo material, bicicletas, desfibriladores, ocho nuevos vehículos, material de primeros auxilios, carpas, una embarcación, mejorando las instalaciones, y situando a nuestra Agrupación de voluntarios de Alicante, como el municipio con más medios y vehículos de toda la Comunidad Valenciana”, aseveró el edil.

 

Reconocimiento a Policía Local por su labor en la pandemia, y al Cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil. 

Entre las distinciones han tenido hoy un reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El concejal José Ramón González explicó que los voluntarios “siempre tienen a su lado a nuestra Policía Local, que hoy también recibe un reconocimiento por su excepcional trabajo en la pandemia, representada por el agente Fernando Montalvo que es distinguido”.

Asimismo también se entregaron medallas al Cuerpo de Policía Nacional, se reconoció al oficial Víctor David Fidalgo y al Inspector y jefe de Gabinete, Germán Cabaco. Así como al sargento de Guardia Civil, José Miguel García. El edil incidió en que todos juntos “logran ser más efectivos y marcan la línea del éxito para hacer de Alicante una ciudad más segura y mejor”.

 

Metopas de agradecimiento por su apoyo altruista y colaboración 

Los voluntarios han premiado a personas, entidades e instituciones que, aunque no forman parte de la plantilla de voluntarios, son determinantes para engrandecerla.

Entre los distinguidos destacan el jefe del servicio de Prevención y Medicina del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Enrique García Trillo, el funcionario, Avelino Ruiz, la presidenta Asociación jubilados, Belén Esteban, el responsable actos Solidarios Iglesia, Pilar Cantó, voluntariado Equipo DYA Albergue, al jefe del equipo operativo Lokímica, Jose Manuel Azuar.

Así como al Banco Alimentos Alicante, la voluntaria instructora Protección Civil, Patricia Sánchez, al restaurante Sorell, David Olivares, al presidente asociación Sociocultural de Policía Local de Alicante, Pablo García, al vicepresidente de la Asamblea Alicante Cruz Roja, Isidoro Sánchez.

Además del voluntariado DYA, Francisco José Compañ y Alejandro González, voluntariado Banco de Alimentos, José Álamo, Omar Moya, Pepa Alix y Fernando González, voluntariado Iglesia Evangelista, Leandro Guzmán y Carmen Patricia, y al equipo operativo Lokímica, Beatriz Fernández y Leandro Navas.

Por último, se han entregado distinciones a tres colaboradores externos en la pandemia, Adrián Defez, José Joaquín García y Ana Navarro.

Previous Post

Alcoy aprueba el Presupuesto Municipal para 2022

Next Post

El Consejo Escolar pide a la Conselleria que construya un centro integrado de Formación Profesional en Mutxamel

Next Post
El Consejo Escolar pide a la Conselleria que construya un centro integrado de Formación Profesional en Mutxamel

El Consejo Escolar pide a la Conselleria que construya un centro integrado de Formación Profesional en Mutxamel

Retirada de escombros y enseres de caminos agrícolas en Orihuela

Retirada de escombros y enseres de caminos agrícolas en Orihuela

Petrer habilita un correo para recoger sugerencias y propuestas que se trasladarán a Diputación para recuperar el Xorret de Catí

Petrer habilita un correo para recoger sugerencias y propuestas que se trasladarán a Diputación para recuperar el Xorret de Catí

  • Curiosidades
Las sequías prolongadas y extremas ponen en peligro la capacidad de pastizales y matorrales para almacenar carbono

Las sequías prolongadas y extremas ponen en peligro la capacidad de pastizales y matorrales para almacenar carbono

17-octubre-2025
La Generalitat y el Hospital de Salud Mental de Bétera colaboran en la creación de viveros terapéuticos

La Generalitat y el Hospital de Salud Mental de Bétera colaboran en la creación de viveros terapéuticos

16-octubre-2025
Una técnica de cultivo estudiada en la UMH protege al pimiento verde durante el almacenamiento en frío

Una técnica de cultivo estudiada en la UMH protege al pimiento verde durante el almacenamiento en frío

15-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Benidorm acoge el homenaje anual del ‘Poppy Appeal’

    Benidorm acoge el homenaje anual del ‘Poppy Appeal’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Valencia la exposición inmersiva sobre la llegada del Hombre a la Luna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «La hoguera ya no es nuestra, es de todos»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«Queremos ser un poco más visibles»

«Queremos ser un poco más visibles»

20 de octubre de 2025
Huellas históricas bajo los cerros

Huellas históricas bajo los cerros

20 de octubre de 2025
Almodóvar, los Borgia, Nati y Augusto

Almodóvar, los Borgia, Nati y Augusto

20 de octubre de 2025
Farmamundi, la ONG valenciana que hace de la salud un derecho global

Farmamundi, la ONG valenciana que hace de la salud un derecho global

20 de octubre de 2025
El virus del Covid-19 ha cambiado su forma de evolucionar desde que empezó la pandemia

El virus del Covid-19 ha cambiado su forma de evolucionar desde que empezó la pandemia

20 de octubre de 2025
Sanidad designa al Hospital La Fe y al Doctor Balmis centros de referencia de alargamiento y tratamiento de deformidades óseas de alta complejidad

Sanidad designa al Hospital La Fe y al Doctor Balmis centros de referencia de alargamiento y tratamiento de deformidades óseas de alta complejidad

20 de octubre de 2025
La Almazara Municipal augura un incremento notable de la producción de aceite

La Almazara Municipal augura un incremento notable de la producción de aceite

20 de octubre de 2025
La Nucía vive un fin de semana histórico de ciclismo con el éxito del Critérium y el Gran Fondo 2025

La Nucía vive un fin de semana histórico de ciclismo con el éxito del Critérium y el Gran Fondo 2025

20 de octubre de 2025
Benidorm acoge el homenaje anual del ‘Poppy Appeal’

Benidorm acoge el homenaje anual del ‘Poppy Appeal’

20 de octubre de 2025
L’Alfàs acogerá el taller gratuito ‘La administración cerca de ti’ para facilitar el acceso digital a los servicios públicos

L’Alfàs acogerá el taller gratuito ‘La administración cerca de ti’ para facilitar el acceso digital a los servicios públicos

20 de octubre de 2025
Santa Pola defiende en Lisboa su proyecto de regeneración del área Vatasa-Cantera

Santa Pola defiende en Lisboa su proyecto de regeneración del área Vatasa-Cantera

20 de octubre de 2025
El Ayuntamiento se une al Día Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO con dos propuestas

El Ayuntamiento se une al Día Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO con dos propuestas

20 de octubre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«Queremos ser un poco más visibles»
20 de octubre de 2025
Huellas históricas bajo los cerros
20 de octubre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.