Quince desempleados se están formando en el curso de “Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos” de la Escuela de Oficios de La Nucía. Proyecto formativo promovido por el Ayuntamiento de La Nucía que cuenta con una subvención de 35.227,50 €, financiada por LABORA, a través de la Generalitat Valenciana.
Este curso de Electromecánica tiene una duración de 350 horas lectivas y comenzó en diciembre de 2021 y finaliza el próximo mes de abril de 2022. Durante estos 4 meses los 15 alumnos desempleados están realizando sus clases prácticas y teóricas en las aulas y talleres de automoción pertenecientes a la Escuela de Oficios de La Nucía.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía creemos que la formación es la mejor arma para luchar contra el desempleo y por ello seguimos apostando por diferentes líneas de formación en la Escuela de Oficios, como este curso de Electromecánica. Donde se están formando 15 alumnos que si completan la formación recibirán un certificado de profesionalidad que les abrirá más puertas para encontrar un puesto de trabajo, que es el objetivo final” comentó Serafín López, concejal de Empleo.