El Ayuntamiento de Manises ha licitado las obras que mejorarán el acceso peatonal al Polideportivo Municipal y también se habilitará el edificio destinado a la conserjería, en una actuación que adecuará la instalación a la normativa vigente por lo que respecta a la accesibilidad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha explicado que “es una intervención muy esperada que tendrá un gasto mínimo para nuestro Ayuntamiento, ya que lo haremos con el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia. Dará una nueva imagen al acceso a nuestro polideportivo y facilitará al personal de conserjería un mejor control de los accesos a las instalaciones”. “Los anteriores gobiernos habían hecho un espacio provisional que ahora dejamos atrás”, ha añadido el concejal.
La situación actual del espacio presenta una interrupción de la acera de acceso al polideportivo al atravesar la puerta, y sólo se puede circular por la calzada, donde hay un aparcamiento para motocicletas. Se prevén actuaciones para modificar esta parte con la sustitución del vallado y la ampliación de la zona para los y las peatones, de forma que se hace más accesible y cumple la normativa.
Se plantea retirar parte de la valla exterior y crear una plaza de acceso que resuelva el desnivel con un pavimento continuo para peatones y una inclinación menor del 3%. SE dejará un espacio de dos metros frente a la fachada principal del edificio sin pendiente y la entrada se hará con una doble puerta abatible lateral. Además, se continuará la acera hasta salvar el desnivel restante. El nuevo callado se conecta al edificio de la conserjería y se desvía por delante de la jardinera para embellecer y cubrir el espacio donde se encuentra el depósito de gas.
Por último, se habilita el edificio previsto para la conserjería y se le dota de las instalaciones necesarias para un uso adecuado y de los revestimientos interiores y exteriores que no tiene actualmente.