La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, una de las que procesionan durante la Semana Santa eldense, celebrará el 75 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad de Elda. Lorena Pedrero, concejala de Fiestas, ha destacado esta mañana que «uno de los objetivos del gobierno es el apoyo y la promoción de nuestras fiestas, cultura y tradición. Nuestra Semana Santa vuelve a las calles y con ello todas las actividades y eventos que realizan las diferentes Cofradías”.
“Por este motivo, ha añadido Pedrero, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, una de las Cofradías que se encuentra en pleno crecimiento y rejuvenecimiento, quiere cerrar la celebración del 75 aniversario que debería de haberse celebrado en años anteriores”.
El Hermano Mayor de la Hermandad, Eusebio Villar, ha hecho un llamamiento a la ciudad de Elda “las puertas de esta hermandad están abiertas para aquellos que quieran acercarse y conocer la Semana Santa Eldense desde dentro. A pesar de estos años difíciles de pandemia, la Cofradía sigue viva y lo vamos a plasmar estos días. Agradezco al equipo de trabajo del 75 aniversario el trabajo que han llevado acabo para la organización de los actos”.
César González, Teniente de Hermano Mayor, ha explicado los actos que realizarán con motivo de esta efeméride: “Empezaremos el sábado 26 de marzo a las 18.30 horas en la sala de conferencias de la Junta Central de Moros y Cristianos con una tertulia de capataces. El domingo 27 comenzaremos con un pasacalles y posteriormente realizaremos la gala-concierto donde presentaremos una marcha compuesta por un hermano de la Cofradía. Y para acabar, el día 9 de abril, haremos la salida extraordinaria. Tenemos ganas de volver a salir a la calle y contar con la participación también de antiguos hermanos”.