Un total de 228 estudiantes nucieros se beneficiarán esta misma semana del primer pago de la subvención del transporte universitario, Bachiller y Formación Profesional convocada por el Ayuntamiento de La Nucía.
El Consistorio nuciero ha destinado a este fin una cuantía de 80.000 euros «demostrando su compromiso con la educación y con las familias», tal y como ha recalcado el alcalde del municipio, Bernabé Cano.
El propio primer edil ha confirmado que «a finales de esta semana los 228 estudiantes nucieros subvencionados recibirán la transferencia del primer pargo de esta ayuda económica», que corresponde al 50% del total de la anualidad y que «llega hasta los 400 euros» y ha subrayado que «se trata de una cifra muy similar al curso pasado, donde se subvencionó a 226 estudiantes».
Cano explicó que «desde el Ayuntamiento de La Nucía pensamos que invertir en educación es invertir en el futuro y, por ello, un curso más contamos con la subvención del transporte universitario, Bachiller y Formación Profesional, tanto para grado superior como grado medio».
La Nucía concede una ayuda económica que va de los 200 a los 400 euros anuales a cada alumno, dependiendo de la distancia que deba de recorrer hasta su centro de estudios. Así, aquellos que estudian en centros educativos o universidades de la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 200 euros mientras que a los que lo hacen en otros municipios de la provincia de Alicante se les otorgarán 300 euros. Por último, aquellos que estudian fuera de la provincia son los que se benefician de la cuantía máxima de 400 euros.