Pistoletazo de salida para el torneo de fútbol Red Thunder Crevillent Cup. Esta mañana se ha presentado en la Casa de Cultura de Crevillent este pionero torneo, que celebrará su primera edición el próximo 9 de abril en la Ciudad del Fútbol Juanfran Torres.
En la presentación han estado presentes José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, Marcelino Giménez, concejal de Deportes, Juanfran Torres, fundador de Red Thunder Sports, empresa organizadora del torneo, y Laura García, presidenta de “ El sueño de Vicky”, fundación a la que irán dirigidos los beneficios. Un importe que como esta última ha destacado se destinarán a la investigación contra el cáncer en niños de 2 a 16 años, primera causa de su muerte en España.
Como ha explicado el futbolista crevillentino Juanfran Torres, el torneo Red Thunder Crevillent Cup, que se disputará en las categorías de Benjamín de primer año y Alevín de segundo año, es un proyecto que nace con la ilusión de convertirse en una referencia futbolística anual a nivel autonómico y nacional. Para ello, contará con la presencia de los 16 grandes equipos de la Comunidad Valenciana, como son Valencia CF, Levante UD, Elche CF, CF Intercity, Villarreal CF, Kelme CF, Crevillente Deportivo, además del Club Atlético de Madrid, como invitado especial.
Además, el concejal de Deportes ha desvelado que aprovechando la gran categoría de este torneo, y gracias a los dos grandes equipos de trabajo implicados, se desarrollarán 12 horas de actividades complementarias que se irán anunciando próximamente y que pondrán a Crevillent en el mapa nacional del deporte. Y ha resaltado que espera que esta iniciativa sirva de aliciente a los clubes de la localidad para mejorar y estar a mayor nivel para medir sus fuerzas a clubes como el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Valencia.
El alcalde, por su parte, ha agradecido el gran trabajo realizado por todas las personas implicadas en la organización de este acontecimiento que servirá para promocionar el deporte así como la propio municipio, e impulsar la cantera de la localidad. “En su día solicité a Juanfran que, después de su gran trayectoria y de su éxito profesional, ahora le tocaba hacer promoción del deporte en Crevillent. Y creo que no solo ha recogido el guante y ha cumplido las expectativas, sino que va más allá, por lo que le estamos muy agradecidos” ha afirmado José Manuel Penalva. Quien ha aprovechado también para señalar la importancia del fútbol base: “a estas categorías las llamamos inferiores, pero no es así. Son las categorías superiores porque aquí es donde se van a formar los grandes jugadores y jugadoras del futuro”.