El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han presentado esta mañana las nuevas instalaciones de entrenamiento funcional que alberga el Palacio del Agua. “Se trata de una sala que estará destinada a clases de boxeo sin contacto y entrenamiento funcional, mientras que además hemos reacondicionado los exteriores con una pista de 20m de césped artificial, TRX, rueda…”, ha avanzado el edil oriolano.
Bernabéu ha añadido también que “tras recuperar todas las instalaciones deportivas dañadas, aumentamos ahora nuestra oferta deportiva, ofreciendo a los ciudadanos nuevas actividades y creando un nuevo espacio deportivo”. El presupuesto total del acondicionamiento de estas instalaciones deportivas asciende a 33.615 euros.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha valorado “el trabajo incansable de la Concejalía de Deportes para poder mantener todas las instalaciones deportivas en el mejor estado posible, y además seguir ofreciendo nuevos servicios para mejorar la oferta deportiva de nuestro municipio”. En este sentido, Bascuñana ha animado a “todos los oriolanos y vecinos de municipios cercanos a disfrutar de estas actividades en estas nuevas instalaciones”.
Así, la nueva sala de entrenamiento funcional ofrecerá dos tipos de actividades diferentes. Por un lado, Power Pump, una actividad grupal con acompañamiento musical en la que se utilizan barras y discos. El objetivo es fortalecer y tonificar todo el cuerpo. Se trabaja los principales grupos musculares utilizando ejercicios como, squats, presses, elevaciones y curls. (Actividad trimestral 36€). El horario de esta actividad será los martes y jueves de 10.00 a 11.00h.