Este evento, realizado por Ociomar junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, comenzaba a las 10:00 horas con la denominada Ruta Marinera en el puerto pesquero. Los asistentes pudieron conocer el origen marinero de la ciudad, el primer muelle pesquero (muelle Mínguez), las distintas artes de pesca y los barcos donde faenan los pescadores que traen cada día pescado fresco de la mar.
Tras el recorrido por el muelle pesquero, pudieron visitar la lonja del pescado, donde los guías Adrian, Kate y Brad, explicaron a todos los presentes el funcionamiento de la subasta, así como otras particularidades de la misma.
Después de llevó a cabo un show cooking de la mano de Joaquín Guillamó, secretario de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, quien explicó minuciosamente cómo se hace el boquerón en vinagre y en salazón. Dichas recetas tuvieron una gran aceptación entre el público, quienes participaron en el evento con diferentes preguntas haciendo el evento muy interactivo y ameno.
Al terminar hubo una degustación de boquerón fresco de la mano del Restaurante Isla, situado en el recinto portuario. Además, obsequiaron a los asistentes con una degustación de paella. Durante toda la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de un taller de artesanía impartido por Marcos Gastón de Duendearte.