El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy los trabajos de renovación del pavimento en la calle Bilbao, que se centrarán básicamente en la colocación de plataforma única, con acera y calzada a la misma altura.
Los trabajos se desarrollarán hasta el próximo 8 de abril y conllevarán pequeñas modificaciones en el tráfico rodado con el fin de ocasionar las menores molestias a los usuarios.
Esta actuación, en una de las principales avenidas hacia la playa de Levante, completa la obra de remodelación integral de la avenida del Mediterráneo, según ha explicado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, que ha precisado asimismo que “se mantienen todas las plazas de aparcamiento”. La vía aumentará su carácter peatonal “pero con aparcamiento y paso de vehículos”. No obstante, “se reduce la velocidad del tráfico rodado”.
En opinión del concejal se trata de una obra “muy buena en cuanto a la escena urbana en primera línea de playa, sobre todo para que quienes caminen por ahí puedan hacerlo de forma más cómoda, accesible y sostenible”.
Las obras, ha dicho González de Zárate, “se prolongarán durante dos semanas con el fin de haber terminado antes de Semana Santa.
Además de igualar en nivel aceras y calzada, también se aumentará la altura de las alcantarillas hasta situarlas a ras de bordillo y se eliminarán las rampas de unían la calle con el Paseo de Levante y la Avenida del Mediterráneo.
En cuanto al tráfico, las afecciones serán mínimas. La calle Bilbao permanecerá cortada desde hoy hasta la finalización de los trabajos el día 8 de abril, de modo que los vehículos que circulaban por el Paseo de Levante deberán salir hacia Mediterráneo por la siguiente calle, Emilio Romero, ya que la calle sacerdote Juan Rodríguez seguirá siendo de entrada al paseo marítimo. Igualmente se permitirá el acceso a los vados.