El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy las obras de remodelación de la Plaza de Arriba y ha presentado el mural que están realizando los artistas de ‘Doble 13’. El regidor eldense, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, y del ingeniero municipal, Raimundo Martínez, ha afirmado que “los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera cumplir el plazo previsto de seis meses de ejecución, puesto que las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y finalizarán a finales de mayo o en los primeros días de junio”.
Los trabajos que se están llevando a cabo forman parte del Plan Elda Renace y cuentan con la financiación de la Unión Europea a través los Fondos ‘Next generation EU’.
Alfaro ha asegurado que “la Plaza de Arriba lucirá con todo su esplendor una vez finalicen estos trabajos de remodelación, incluidos dentro del ‘Plan Elda Renace’, que comprenden la creación de un nuevo espacio público para el ocio y disfrute de la ciudadanía”.
El alcalde de Elda ha explicado que “sin duda, uno de los mayores atractivos visuales de este nuevo espacio público será el mural que se está realizando en la medianera del Ayuntamiento, por parte de los artistas de ‘Doble 13’, que son unos expertos en la materia y que ya han realizado muchos murales de grandes dimensiones en poblaciones cercanas con un detalle y una calidad excelentes. No sé si es un mural de récord, pero desde luego con sus 600 metros cuadrados es impresionante”.
Rubén Alfaro ha destacado que “en este mural que están pintando se podrá ver la villa de Elda en su máximo esplendor, simulando un día de mercado como los muchos que se llegaron a realizar justo en este mismo emplazamiento siglos atrás, además del eje que conectaba el castillo y la iglesia de Santa Ana”.
Además, durante la visita a las obras, Alfaro ha confirmado que “el acceso al refugio de la Guerra Civil existente en el subsuelo de la plaza será puesto en valor y quedará plenamente integrado junto a la senda de arcos de acero que servirán para narrar parte de la historia de nuestra ciudad, justo en los siglos donde este emplazamiento se convirtió en el centro neurálgico de Elda”.
El alcalde de Elda ha explicado que “desde la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles se está trabajando junto a la empresa adjudicataria y la dirección de obra que ostenta Fran Blanco, del estudio eldense ‘Efe al Cubo’, para realizar las gestiones necesarias que permitan continuar los trabajos en el subsuelo una vez se finalice la superficie con el objetivo de que muy pronto este refugio pueda ser visitable y se convierta en un nuevo atractivo de nuestra ciudad”.