La Corporación municipal de Aldaia, por unanimidad de todos los grupos políticos, ha nombrado como hijo adoptivo del municipio a José Luis López Herrero, “Don José Luis”, rector de la parroquia de la Saleta durante 36 años y recientemente jubilado.
Así se formalizó en el acto de reconocimiento que se celebró en un salón de plenos lleno hasta la bandera de vecinos y vecinas de la localidad que querían agradecer a López su extensa labor en Aldaia. Ante la dimensión del agradecimiento colectivo, José Luis se mostró “abrumado”, ya que admitió “no ser muy partidario de los homenajes”, pero asimismo no pudo disimular “la inmensa alegría que me invade al ver cómo tanta gente conocida me lleva en su corazón. Yo también los llevaré a ellos siempre”.
La concejala de Cultura y Servicios Sociales, Empar Folgado, recordó la trayectoria del rector a través de unas palabras llenas de sentimiento y emoción, acompañada musicalmente por Saray García y Pascual Andreu, además de Esperanza Ballesteros y su familia que interpretaron diversas albaes. Por su parte, el alcalde, Guillermo Luján, habló de un “merecido homenaje” del pueblo de Aldaia a José Luis López, Don José Luis , “párroco de la Saleta durante 36 años de dedicación a las personas que más lo necesitan, de generosidad, humanidad y servicio a los demás.”. Francisco Furió, actual párroco de la Anunciación y la Saleta, hizo hincapié en el “espíritu generoso y decidido” de José Luis, “una persona única y genial” a la que calificó como “el indomable”.
Una vez recibida la insignia del municipio y una lámina conmemorativa por parte del alcalde, José Luis firmó en el libro de honor de la institución, y acto seguido la comitiva se dirigió al tramo final de la calle Virgen del Remedio, que desde ahora llevará el nombre del párroco homenajeado.