La Biblioteca Municipal Ausiàs March de Alaquàs celebró con éxito el pasado 30 de marzo la segunda jornada del Club de Lectura para Personas Adultas del año 2022. Más de unas veinte personas razonaron sobre “Frankestein”, la obra de Mary Shelley.
La actividad fue moderada por la coordinadora de la Biblioteca Municipal de Alaquàs, Desirée Mellado y contó con la participación de una de las técnicas de la fundación Musol-educa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso mismo, y con el objetivo de poner en valor también las acciones que se están llevando a cabo en este sentido desde el Ayuntamiento de Alaquàs por parte del Departamento Urbanismo, se invitó al Concejal de Urbanismo, Jaime Marqués, que ejemplificó la tarea que su área realiza materializando la aplicación de estos objetivos de la Agenda 2030 en Alaquàs.
Desde la Biblioteca se ha destacado el alto nivel mostrado por las personas participantes en cuanto al conocimiento de la literatura y el interés por este tipo de actividad. La tercera sesión tendrá lugar el miércoles 27 de abril y en ella se hablará sobre la obra “Insolación” de Emilia Pardo Bazán. Un libro que ha resultado polémico y que se centra en el estudio psicológico de los personajes. Es notable en esta novela el marcado feminismo y la puesta en entredicho de los valores morales y la doble vara de medir la sociedad de la época.
Esta actividad forma parte de la programación cultural organizada por la Biblioteca Municipal Ausiàs March que contará a lo largo del año con una diversidad de actividades para todos los públicos con el objetivo de favorecer, potenciar y estimular el acercamiento de la ciudadanía en los libros y mejorar sus hábitos lectores además de fomentar el aspecto lúdico de la lectura.