Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible en Elche con la instalación de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Estación de Autobuses. La compañía y el Ayuntamiento han sumado esfuerzos para poner en marcha esta infraestructura, compuesta por dos cargadores súper rápidos de 150 kilovatios cada uno que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles.
El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, y la edil de Urbanismo, Ana Arabid, han visitado la instalación acompañados por el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina, quien les ha demostrado el funcionamiento de los puntos de recarga. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través de PIMESA, ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía ha aportado los equipos y la instalación.
Al acto también han asistido Antonio Martínez, gerente de PIMESA; y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, entre otros representantes de la institución y de la compañía.
Para Carlos González, la lucha contra el cambio climático está produciendo una auténtica revolución en la movilidad. El alcalde ha manifestado que “tenemos que favorecer este tipo de infraestructuras que son esenciales para fomentar la presencia del coche eléctrico en la ciudad”.
El regidor ilicitano ha agradecido la inversión que Iberdrola está realizando en la ciudad que ha servido para convertir a Elche en un referente en materia de movilidad sostenible. González se ha mostrado satisfecho con el trabajo que se está llevando cabo para avanzar hacia los objetivos de sostenibilidad del 2030.