La Reina Mayor de las fiestas de Elche, Carolina Irle, acompañada por sus Damas Mayores, Ylenia Galiana e Inés Gómez, estuvieron junto a la expedición de las candidatas a reina y damas mayores de las próximas fiestas Patronales 2022, en la ciudad de Castellón.
Fueron acompañadas por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Federación Gestora, Fernando Jaén, participando por primera vez en la ofrenda de flores de la Fiestas de la Magdalena de Castellón.
La Reina Mayor fue recibida en el Palau de la Festa por la alcaldesa de Castellón
Jornadas de convivencia
La expedición, formada también por miembros de las juntas directivas de la Federación Gestora de Festejos Populares y la Unió de Feters del Camp d´Elx, estuvieron llevando a cabo las jornadas de convivencias de las candidatas.
La Reina Mayor fue recibida en el Palau de la Festa por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, así como por la Reinas de la Fiestas de la Magdalena: Carmen Molina, como Reina Mayor y Gal-la Calvo como Reina infantil.
Acompañada por la concejala de Fiestas de Elche, Mariola Galiana, nuestra Reina, Carolina Irles, hizo entrega a la alcaldesa de Castellón de una Dama de Elche policromada. Así mismo, la Reina de las Fiestas de la Magdalena le impuso la insignia de la Junta de Fiestas del Patronato.
Posteriormente a esta recepción, la representante festera ilicitana compartía mesa en la comida oficial, junto a las delegaciones de Valencia, con su Fallera Mayor e Infantil, y la Federación de Peñas del Bando de la Huerta de Murcia, también representadas por su Reina Mayor e Infantil.
Ofrenda
Tanto la representación festera ilicitana, como las veintiuna candidatas que se encontraban en la ciudad de Castellón para las convivencias, tuvieron la ocasión de participar en el desfile de la ofrenda de flores a la Virgen del Lledó, que finalizaba tras su recorrido en la Basílica de Nuestra Señora del Lledó.
Carolina Irles, como Reina Mayor de las Fiestas de Elche, ofrendaba a la Virgen en el interior de la Basílica, mientras que sus compañeras y candidatas lo hacían a las puertas de la misma Basílica, en el mosaico diseñado por la organización.