Esta semana han comenzado las obras de construcción del nuevo bar-cafetería de las instalaciones deportivas de La Sismat que dará servicio tanto a los usuarios y usuarias de las mismas como al resto de ciudadanos y ciudadanas. Se trata de una inversión incluida en el Plan Elda Renace que cuenta con un presupuesto de 132.011 euros.
La cafetería contará con un edificio nuevo, con acceso directo tanto desde el interior del complejo como desde la vía pública. La nueva edificación incluirá también aseos y espacio de conserjería ubicado cerca del acceso al recinto deportivo y al que sólo se podrá acceder desde el interior del mismo. El nuevo bar-cafetería incluirá servicio de comedor y terraza, que estará cubierta. Contará con una superficie de 112 metros cuadrados, de los que 47 metros serán de terraza exterior. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses desde el momento de la adjudicación de los trabajos.
El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado que “esta inversión nos permitirá avanzar en la puesta en valor de una instalación deportiva de nuestra ciudad como son los Campos de La Sismat, unas instalaciones por las que pasan cientos de personas cada semana. Se trata de una inversión que forma parte del Plan Elda Renace, que tiene como objetivo mejorar los servicios públicos municipales”.