Las fallas municipales del año que viene ya tienen autoría. Por primera vez una mujer diseñará el monumento grande de la plaza del Ayuntamiento. Marina Puche, junto con Manolo García, forma parte del tándem que firma “Cardioversió valenciana”, una propuesta en la que el impacto, los contrastes y las sensaciones serán claves. Por otro lado, será la decimosegunda ocasión en la que Ceballos y Sanabria plantarán fallita infantil, con el lema “Valencianos en danza”, que representa diversas fiestas, tradiciones y costumbres. Los artistas disponen ahora del tiempo necesario para elaborar un esbozo del proyecto definitivo, que se presentará conjuntamente.
La falla grande municipal del año que viene llevará las firmas de Manolo García Lleonart y Marina Puche. Un comité seleccionador independiente y paritario designado por entidades falleras, artísticas y de la sociedad valenciana ha dado su visto bueno por unanimidad al proyecto presentado por el tándem con el lema “Cardioversió valenciana”. Se da la circunstancia de que por primera vez en la historia la firma de una mujer estará presente en la falla grande municipal, gracias al diseño de Marina Puche, y lo estará junto con la de Manolo García Lleonart, un artista que ya ha trabajado en varias fallas grandes en la plaza del Ajuntament bajo la dirección de su padre, el artista Manolo García.
Respecto al monumento infantil, es el tercer ejercicio consecutivo y la decimosegunda vez en la historia que el equipo artístico Ceballos y Sanabria recibe el encargo para plantar la fallita de la plaza del Ajuntament el próximo mes de marzo. El jurado ha elegido por mayoría su proyecto “Valencians en dansa” entre las seis candidaturas presentadas.