El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy miércoles en Junta de Gobierno Local (JGL) la modificación presupuestaria para el crédito extraordinario financiado con remanentes de Tesorería con la que se incorpora la cantidad de 48.792.056,95 millones de euros.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, ha defendido el uso del ahorro del Ayuntamiento en la creación de puestos de trabajo, ya que son “muy importantes para la economía, ya que las inversiones generan miles de empleos”, añadiendo que en las reuniones que está manteniendo con representantes de barrios y del tejido social de la ciudad, demandan la creación de empleos con obras en Torrevieja.
Además, por todo ello, gran parte de estos casi 49 millones de euros se van a destinar a creación y remodelación de infraestructuras y espacios públicos y a gasto social, siendo ésta una parte fundamental de la incorporación de estos remanentes. Para Eduardo Dolón, entre todos vamos a salir fuertes de esta grave crisis provocada por la COVID 19 y este equipo de Gobierno no va a dejar a nadie atrás.
El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, ha destacado que con la aprobación de esta modificación presupuestaria el Ayuntamiento de Torrevieja se convierte en uno de los principales consistorios de España que utiliza su ahorro para reactivar la economía, haciendo un “gasto público productivo que no compromete el gasto futuro y que permite, al mismo tiempo, aumentar el empleo y hacer una Torrevieja más atractiva para el turismo”.
De esta forma, el equipo de Gobierno va a movilizar 48,7 millones de euros para la ciudad “en distintos ámbitos”, apuntó Paredes. Además, el edil de Hacienda apuesta por una ciudad verde, sostenible y cuidadosa con su medioambiente; por una Torrevieja que invierte en infraestructuras, cuida su imagen y busca ser un referente, de nuevo al incluir obras en puntos de especial relevancia o con la reducción de barreras y mejora de la movilidad con el objetivo de hacer una Torrevieja para todos.