El viernes, la joven Naira Recio leía el Pregón Infantil en la Iglesia Parroquial de La Almudena y ayer sábado, el Pregón del Rocío, en el mismo lugar y a cargo de Rafael Martín. Hoy domingo, tras una misa rociera, a las 11.30 h, centenares de vecinos, la mayoría caminando y otros en carros y caballos, marcharon en romería hasta la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna para ofrendar a la Mare de Déu del Sofratge y despedirse de ella antes de iniciar el viaje a la aldea onubense de El Rocío.
En la romería, encabezada por el Simpecado de la Hermandad, han participado el alcalde, Toni Pérez; y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y otros miembros de la corporación municipal junto al presidente de la Hermandad Juan Carlos Benavente y a la Hermana Mayor del Rocío 2022, Rocío Romero. También han formado parte de la comitiva las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals 2022, Aila Merenciano y Chloe D’Hebroodt; el presidente de la Comissión, José Vicente Fuster; y el de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero.
En la plaza de Sant Jaume, Toni Pérez ha firmado en el Libro de Reglas de la Hermandad y ha deseado un feliz trayecto a quienes pongan rumbo hacia Almonte. A continuación, los peregrinos han ofrecido un baño de pétalos de flores a la Virgen del Rocío antes de dirigirse al campamento rociero, ubicado en la pinada de Foietes.