La brigada forestal del Departamento de Transición Ecológica está actuando a la senda de la Font del Quinzet y Racó Bonaventura, después de las intensas lluvias pasadas y cuando el terreno se ha secado un poco. Concretamente está interviniendo en dos derrumbes que se han producido en los caminos y una retirada de piedras en la zona de la fábrica de Aparici.
Al mismo tiempo están desbrozando algunas zonas y haciendo un control de las zonas repobladas, para poder sustituir aquellas plantas que se han muerto.
También están reponiendo dos puentes que han sido desplazados por la crecida del río y poniendo a punto toda la senda al Quinzet y al Racó, quitando la vegetación que pueda impedir el paso. Poco a poco va poniéndose todo en su lugar, aunque en algunas zonas no se puede acceder por estar el terreno muy embarrado.
Por otro lado, en la Vía Verde la concejalía de Transición Ecológica está buscando como solucionar la caída de un pino que resulta peligroso porque se ha quedado en uno de los taludes. Se valorará el peligro de la zona y se señalizará para evitar incidencias.
«La senda de Santa Ana al Quinzet y del Quinzet al Racó son muy transitadas. La idea es dejar la senda lo más practicable posible cuanto antes mejor, teniendo en cuenta que vienen más episodios de lluvias. El Departamento está trabajando intensamente para solucionar todos los problemas que haya. También hay que tener en cuenta que próximamente tendrá lugar una carrera por esta zona y necesitamos que esté todo en las mejores condiciones», ha resaltado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.